Blogia
Editorial

La Semana Santa

     Llega por fin uno de las mejores y mas esperadas épocas del año para muchas personas, la Semana Santa. A partir de hoy miércoles muchos de nosotros cogeremos el coche y nos iremos a la playa u otros lugares a "desconectar" del trabajo y demás. Pero estos días me asalta una pregunta de la que no se si obtendré respuesta por parte de todos ustedes, queridos lectores de este blog, y que no es otra que la del cambio de costumbres en Semana Santa. ¿Creen ustedes que cada vez son menos las personas que son fieles y creyentes y se quedan en los pueblos y ciudades para ver las diferentes procesiones existentes, o por el contrario cada vez son mas los que optan por coger la maleta e irse de vacaciones? Yo mas bien me decanto por lo segundo.

      La culpa de este cambio de costumbres creo que la tiene en gran medida la Iglesia. Esta institución (la empresa mas antigua del mundo) no ha sabido adaptarse a las nuevas épocas y cada vez pierde mas adeptos. No creo que sea de recibo que los curas y sacerdotes tengan tanto protagonismo a la hora de alzar la voz para criticar determinadas acciones que lleva a cabo el gobierno, por ejemplo. La Iglesia debe estar solamente para dar a conocer la palabra de Dios y nada mas.

     Desearles por último una feliz Semana Santa y que la pasen como mas les venga en gana.

 

0 comentarios